Más de 500 chicos jugaron en el cierre del “Córdoba Juega”

En la mañana de ayer y en el marco del cierre del programa “Córdoba Juega”, el estadio Mario Alberto Kempes recibió a niños de distintos barrios ciudad, centros vecinales y ONG’s que llegaron con un objetivo muy claro: jugar, hacer deportes y compartir con chicos de su edad una experiencia única en el coliseo del deporte cordobés.

Este programa que se desarrolló durante los meses de octubre y noviembre,  tuvo como objetivo iniciar en la práctica deportiva a niños en situaciones vulnerables y formar a promotores deportivos para que ellos sean los encargados de fomentar el deporte en sus barrios, acompañando a niños y jóvenes en la práctica de diferentes disciplinas.

Marco Cabrera, vocal de Directorio de la Agencia Córdoba Deportes y uno de los impulsores de este programa manifestó: “Es muy emocionante ver a estos chicos de diferentes lugares de Córdoba que estén disfrutando del estadio, con todas estas actividades y cerrando un gran año en donde el objetivo es llegar con el deporte a la mayor cantidad de lugares”.

Los niños, guiados por estos nuevos promotores deportivos, realizaron diferentes actividades rotativas como mini tenis, lanzamiento de penales, jueguitos de control con pelota  y mini partidos de fútbol en el campo de juego principal. También estuvieron acompañados por figuras del deporte como Oscar Dertycia.

Además, durante el cierre del evento, Juan Manuel Rufeil, secretario de Asuntos Vecinales y Participación Comunitaria del ministerio de Desarrollo Social les anunció a los chicos que viajarán junto a sus capacitadores a pasar un fin de semana en la colonia de vacaciones de Santa María de Punilla.

Los chicos celebraron la noticia y así terminó un día a pleno sol y deporte.