Más de 2.700 estudiantes participaron de los Juegos Universitarios Cordobeses

  • Del 21 al 23 de abril se desarrollaron los Juegos Universitarios Cordobeses 2023 (JUC).
  • Participaron más de 2.700 estudiantes de universidades e instituciones de educación superior de toda la provincia.

Como cada año, durante tres jornadas consecutivas, se disputaron los Juegos Universitarios Cordobeses, donde participaron más de 2.700 estudiantes de toda Córdoba. Las competencias se realizaron en las instalaciones de la Facultad de Educación Física Ipef y el Polo Deportivo Kempes.

Las competencias comenzaron el viernes 21 y se extendieron a lo largo de todo el fin de semana. En tanto, el sábado 22 se realizó el acto protocolar de apertura en el Estadio Mario Alberto Kempes, con la presencia de autoridades de las entidades organizadoras, representantes y estudiantes de las instituciones participantes.

En total, fueron 13 las disciplinas deportivas que formaron parte de la sexta edición de los JUC: atletismo convencional y adaptado, ajedrez, básquet, fútbol, vóley, natación convencional y adaptada, handball, tenis, hockey, rugby, futsal y tenis de mesa.

La primera posición del podio fue ocupada por la Universidad Provincial de Córdoba con 233 puntos, seguida por la Universidad Nacional de Córdoba (Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales) con 128. El tercer lugar fue para la Universidad Nacional de Villa María, que consiguió 102 unidades.

Los Juegos Universitarios Cordobeses son organizados por la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y la Agencia Córdoba Deportes, en el marco del Programa de Deporte, Actividad Física y Recreación de la UPC, con el objetivo de fortalecer el proceso de democratización en tanto igualdad de oportunidades al acceso de las prácticas deportivas.

Apoyaron la realización de este evento deportivo la Federación del Deporte Universitario Argentino, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, el Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación y el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba. También lo hicieron la Agencia Córdoba Cultura, la Agencia Córdoba Joven, la Administración Provincial de Seguro de Salud (APROSS), Red Bull Argentina y Farmacias Sánchez Antoniolli. 

El medallero completo y galería de fotos de todas las disciplinas se encuentran en el sitio oficial de los juegos:  WEB DE LOS JUC