Más de 1.000 chicos de nivel primario jugaron y se divirtieron en el Kempes

  • Las finales provinciales del programa “Cordobesitos Juegan” se llevaron a cabo en las instalaciones del Polo Deportivo Kempes.
  • Este subprograma pertenece al “Córdoba Juega”.
  • Está destinado a chicos y chicas de nivel primario de toda la Provincia.

En el cierre de la edición 2022, estuvieron presente distintas escuelas de los 26 departamentos de la Provincia, quienes compitieron en los siguientes deportes: vóley, fútbol, hándbol, atletismo, hockey y ajedrez, tanto femenino como masculino. En total fueron más de mil chicos los que disfrutaron de una gran jornada.

Además de lo estrictamente deportivo y, debido al carácter inclusivo del programa, todos los chicos aprovecharon para conocer el estadio. Al ser de diferentes ciudades, para muchos era la primera vez que visitaban el Kempes. Para otros, incluso fue la primera vez que conocían Córdoba, tornando el viaje como un evento social y cultural, además de deportivo.

Cordobesitos Juegan es un subprograma que forma parte del programa Córdoba Juega, y está destinado a chicos y chicas de colegios públicos y privados de nivel primario de toda la Provincia.

El gobierno de Córdoba continúa con la firme convicción de incentivar y motivar a la comunidad en general, a la incorporación al ámbito deportivo, es por eso que considera fundamental hacerlo desde los ámbitos escolares, ya que es el lugar en donde los chicos toman por primera vez contacto con la actividad física, el juego y el deporte.