Mario Alberto Kempes, más gigante que nunca

  • Tras varios meses de trabajo, se colocó en su lugar definitivo la escultura de Mario Alberto Kempes.
  • Jerarquiza el ingreso principal al estadio que lleva su nombre.
  • La labor de instalación continuará con la iluminación de la obra y la parquización del sector.

El ingreso al estadio Mario Alberto Kempes luce desde ayer un nuevo hito que sorprende a los visitantes y a quienes transitan por la zona: la rotonda de acceso sur cuenta con una escultura del jugador belvillense, goleador y figura del equipo argentino que logró el primer título mundial de fútbol para el país.

La fotografía de un eufórico Mario Kempes que fue tapa de revistas y diarios de la época, fue la inspiración para que el artista cordobés Simón Ibáñez Durán realizara esta escultura de 1.400 kilos de peso, que fue montada sobre una base de hormigón de 1,5 metros de altura.

La obra está realizada con chapas de hierro recicladas y evoca el festejo de gol que realizara Mario Alberto Kempes en la final del mundial Argentina 1978. Tiene ocho metros y medio de altura y fue instalada uniendo dos secciones, con la ayuda de grúas.

El espacio, que se convertirá en parada obligada de quienes visiten el estadio, será complementado con trabajos de parquizado sobre la rotonda donde está ubicada la obra. En tal sentido, se ejecuta en paralelo todo el sistema de iluminación que complementará el nuevo punto fotográfico del estadio.