El delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Martín Herrera, concurrió a La Ciudad de los Niños donde entregó artículos deportivos para los jóvenes que participarán mañana viernes del “Séptimo Encuentro Deportivo de Escuelas Diocesanas”.
El encuentro se llevará a cabo, precisamente,en el complejo que atiende a niños y jóvenes en situación de riesgo de la ciudad de Río Cuarto, con la participación de nueve instituciones educativas de la región. Las actividades deportivas se realizarán en el predio de la Sociedad Rural y los chicos jugarán al fútbol, voley y hockey.
Herrera dijo que la Agencia estaba respondiendo a un pedido especial formulado por el sacerdote fundador de la Ciudad de los Niños, Eusebio Barbero. «Le trajimos material deportivo para el mundial de la amistad que van a llevar a cabo mañana» señaló al entregar pelotas de fútbol, vóley y redes.
El funcionario destacó la labor que está haciendo el sacerdote en favor de la inclusión social de los chicos y a través del deporte. Barbero, por su parte, valoró la presencia del estado provincial en la todas las actividades que lleva adelante su establecimiento.
“A través de la escuela, puente con todos estos alumnos, venimos realizando tareas fomentadas en el deporte para brindarles un ámbito de recreación a los niños” precisó el sacerdote.
También agradeció la entrega de material la directora de la institución Divino Niño, Gabriela González, quien señaló que el aporte es indispensable para la realización del Séptimo Encuentro Deportivo de Escuelas Diocesanas.