Mañana se entregan los Premios Cóndor Córdoba Deportes 2021

  • Este jueves 16 de diciembre será la gran gala en la que se entregarán los Premios Cóndor Córdoba Deportes 2021.
  • Habrá 17 categorías y sobre el final de la noche conoceremos al gran ganador del Cóndor de Oro.

La Agencia Córdoba Deportes realizará este jueves 16 de diciembre la entrega de los tradicionales Premios Cóndor 2021, a las 20:00 horas en la cancha principal del Polo Deportivo Kempes.

Como ocurre habitualmente, cada cierre de año es momento de análisis, balances y reconocimientos.

Serán 17 rubros, de los cuales surgirá el Cóndor de Oro. Además, se brindarán distinciones especiales a la trayectoriaal mérito deportivo y a todos los deportistas que representaron a la provincia en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El objetivo que persiguen los Premios Cóndor es brindar un reconocimiento público a deportistas, entrenadores, dirigentes, árbitros y figuras allegadas a la actividad deportiva, por la labor, mérito y logros obtenidos.

Distinciones especiales

Como ocurre todos los años, además de los Premios Cóndor, se entregarán una serie de reconocimientos especiales para aquellas personas y/o instituciones que hayan realizado aportes valiosos para el deporte de la Provincia, a la trayectoria deportiva y al mérito deportivo.

Los Cóndor son sustentables

Los premios Cóndor están logrados a través de una fundición artesanal en arena, donde el material fundido es un reciclado de todo el “scrap” (desperdicios, piezas falladas y sobrantes) de la industria metalúrgica. Este aluminio que no puede ser usado para piezas de precisión, se utiliza para las estatuillas. Posteriormente, el material requiere un post procesado.

En cuanto a la base del premio, nace del torneado de un taco, el cual está compuesto por fragmentos de madera que son el resultado del maquinado de piezas mayores, las cuales se unen para formar el volumen.

Además de ser realizados en su totalidad con material reciclado, también se tuvo en cuenta que, en caso de resultar ganador una persona con ceguera o con disminución visual, el premio estará hecho con sistema braille. Lo mismo ocurre con las distinciones a los tres integrantes de Los Murciélagos por su participación en los Juegos Paralímpicos, como así también el reconocimiento a Saponara (ajedrez para personas no videntes).