Luques Castillo va por el título latinoamericano

Ganó la que asomaba como su pelea más difícil, la de la vida, y ahora va por más. Alan Luques Castillo, destacado boxeador profesional cordobés, egresó en diciembre de 2014 del “Formando en el Ring”, programa que llevan adelante el Ministerio de Desarrollo Social, la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Educación, y que les permite jóvenes de 14 a 21 años terminar el Ciclo Básico Unificado (CBU) y el secundario.

A los 23 años, Luques Castillo, que está segundo en el ranking argentino de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), combatirá por el título latino gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el sábado en el Club Social y Deportivo Mar de Ajó de esa ciudad, frente a Lucas Carranza, cordobés de Laboulaye radicado en General Villegas. La pelea será transmitida, en vivo, por TyC Sports desde las 23.

Noqueador de la vida

El pupilo de Virgilio “el Pato” Aráuz, pese a su pulida técnica, no es un noqueador: en 14 triunfos, tiene seis combates ganados antes del límite, y sólo dos derrotas. Sin embargo, Luques Castillo demostró que sabe fulminar adversidades mayores que las que enfrenta en un ring. Hizo del centro deportivo Rafal Núñez (sito en avenida Alem 544) su hogar: allí no sólo culminó con el programa –que está presente en cinco gimnasios de Córdoba, con más de 90 alumnos-, sino que además es el lugar donde se entrena, duerme y sueña. Porque fue también en el Rafal Núñez donde conoció a su novia, Dayana Sánchez, otra figura del pugilismo de la provincia que integra el seleccionado nacional amateur y que, el sábado, estará sentada frente a la TV esperando otra hazaña de su amado.

Perfiles

Alan Luques Castillo tiene 23 años y un récord de 14 triunfos y dos derrotas, en poco más de dos años de carrera como boxeador profesional. Lucas Carranza, de 28 calendarios, lleva 19 victorias, 9 reveses y 3 empates en sus más de seis años como peleador rentado. Fue campeón argentino, sudamericano y latino. Será un choque entre una joven esperanza y un experimentado ya consagrado.