Los chicos juegan su propio Mundial en el Kempes

Chicos que nacieron en 2003 y 2004 y que pertenecen a las escuelas de fútbol que funcionan en los Centros de Desarrollo Deportivo, y los equipos que disputan la Liga Barrial disputarán mañana sábado en el estadio Mario Alberto Kempes las instancias de octavos y cuartos de final del Mundialito que se inició quince días atrás.

Inmersos como todos en la fiebre que desata cada cuatro años el torneo que enfrenta a las mejores selecciones del planeta, los chicos cordobeses están jugando en uno de los principales escenarios deportivos del país un campeonato en el que cada uno de los equipos asume la representación de un país.

La primera jornada se  desarrolló el sábado 14 en la cancha auxiliar del Estadio Kempes y en las instalaciones del Instituto del Profesorado de Educación Física (Ipef). Se jugaron 32 encuentros y los dos primeros de cada grupo accedieron a octavos de final.

Los chicos tuvieron ocasión de dialogar extensamente con Oscar Dertycia, el ex goleador de Instituto y vocal de la Agencia Córdoba Deportes, quien recordó su paso por la selección Argentina en las eliminatorias del Mundial 86 que se jugó en México, en la que el conjunto que dirigía Carlos Salvador Bilardo pudo conquistar su segunda copa.

Los jóvenes futbolistas disfrutaron además de una visita guiada que les permitió conocer cada rincón del estadio Mario Alberto Kempes.

Fixture

Este sábado, desde las 13, se desarrollarán las instancias de octavos y cuartos de final. Serán 16 los equipos que jugarán, quienes clasificaron en la primera jornada realizada el pasado 14 de junio.

De allí saldrán los mejores cuatro equipos, que disputaran las semifinales y finales, en la cancha principal del Estadio Kempes, el próximo sábado 5 de julio.

Los partidos previstos para mañana son los siguientes:

Brasil (Manuel Belgrano II) vs. Chile (Manuel Belgrano V) Part. 34 – Colombia (Villa El Libertador II) vs. Costa Rica (Pucará PVS) Part. 35 – Australia (Hogar II) vs. Croacia (Coop. Ilusión)

Part. 36 – Italia (Manuel Belgrano III) vs. Japón (Manuel Belgrano VI) Part. 37 – Honduras vs. (Patricios) vs. Estados Unidos (Villa Siburu II) Part. 38 – Ghana (Ameghino) vs. Corea del Sur (U. P. A.) Part. 39 – Argelia (San Nicolás) vs. Argentina (Santa Rosa) Part. 40 – Bélgica (Barracas Central) vs. Nigeria (Villa El Libertador I)

En cuanto a los cuartos de final, la llave quedará del siguiente modo:

Ganador 33 vs. Ganador 34 Ganador 35 vs. Ganador 36 Ganador 37 vs. Ganador 38 Ganador 39 vs. Ganador 40