“Lo imposible no existe, sólo tarda un poco más”

El pasado sábado, en el marco del Torneo Confraternidad Sudamericana de Natación, que se realizó en la pileta cubierta del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) del estadio Kempes, Maximiliano Matto realizó una exhibición de nado y, posteriormente, emocionó con una charla vivencial en un colmado auditorio del Hotel Interplaza de la ciudad de Córdoba, formado en su mayoría por nadadores.

Maximiliano forma parte de la selección Argentina de Natación Adaptada y llegó a Córdoba invitado por el Grupo de Entrenamiento que coordina el profesor Héctor “Bochi” Sosa.

El deportista adaptado, que además estudia Derecho y vive y entrena en el Cenard, habló de su historia de vida y sus palabras perdurarán en el recuerdo de quienes estuvieron presentes poniendo de manifiesto que “las limitaciones sólo están en la cabeza”.

Maximiliano Matto relató sus inicios en la pileta: “Con la natación arranqué a los dos meses de vida a modo de rehabilitación y siempre sentí que era mi deporte”. Y continuó: “Cuando participé del primer torneo de natación adaptada también fue un poco demostrar qué estaba haciendo, qué podía hacer en el agua un pibe con un solo brazo”.

Y remató: “Luego comencé a tener logros deportivos me motivé a seguir. Yo siempre me pongo objetivos y, como todo nadador, era llegar a la selección argentina. Entrené mucho, me sacrifiqué, entrenaba doble turno como podía porque se me complicaba con el colegio y en 2009 me convocan para la Selección Argentina Juvenil, para representar a Argentina en el Panamericano Juvenil de Bogotá”. Allí obtuvo la medalla de plata y manifestó que “eso lo motivó aún más para seguir”.