Llega “Boxeo de Primera” en Adelia María

En la tarde de este jueves, en el Centro Cívico de la Capital Alterna, se presentó la gran velada boxística que tendrá lugar el próximo sábado 2 de junio en el Gimnasio del Club Atlético Adelia María.

El evento, organizado por Promociones San Miguel, que cuenta con el apoyo y auspicio de la Agencia Córdoba Deportes y la Municipalidad de Adelia María, tendrá como combate estelar la disputa de dos títulos simultáneos, ‘Argentino y Latino del Consejo Mundial de Boxeo’ en categoría Ligeros y a 10 rounds, entre el adeliamariense Javier “El Heredero” Clavero y el santafesino Elías “El Macho” Araujo.

La pelea es rotulada como ‘La Revancha’, ya que el pasado mes de febrero los pugilistas se enfrentaron en la ciudad de Venado Tuerto; considerado por los especialistas como la mejor pelea en lo que va del año 2018.

En la presentación, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes, resaltó la importancia del evento: “Desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes, se apuesta fuertemente al boxeo amateur, para sacar a los jóvenes de la calle, logrando dar un fin social muy importante, el de la inclusión. El boxeo es un deporte que además tiene gran convocatoria de público y de esta manera se vuelven a dar los grandes momentos del deporte de los puños en Río Cuarto y la región”.

Por otra parte, Carlos San Miguel, organizador de la velada, afirmó que “hay gran entusiasmo en la gente de la región por esta revancha”. A la vez, agradeció el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes y la Municipalidad de Adelia María para “esta gran fiesta del boxeo en los 90 años de la localidad, y para que el boxeo siga creciendo, en este caso en el sur de la provincial”.

A su turno, el intendente de Adelia María, Javier Rezza expresó: “Recibimos de muy buena manera la propuesta para tener en nuestro pueblo este desafío de un título sudamericano, y con un púgil local que vimos crecer desde niño; hoy frente a esta posibilidad tan importante en su carrera deportiva”.

Cabe destacar que las entradas generales para el evento tendrán un costo de $200, $250 plateas y $300 el ring side. Además, la noche del sábado tendrá un plus, los ocho combates amateurs serán televisados a través de la señal de TyC Sport.

También estuvieron presentes árbitros, entrenadores y preparadores físicos de los protagonistas principales de la velada  boxística promocionada.