Leonel Ovando, el niño de los 20 kilómetros

  • Leonel tiene 11 años y vive en la localidad de Monte Cristo, en el paraje El Carmen.
  • Todos los días, recorre 20 kilómetros en bicicleta para poder entrenar.
  • La Agencia Córdoba Deportes le obsequió una bici nueva para seguir fomentado su amor por el deporte.

El dicho popular dice que todos los niños tienen un ángel, en el caso de Leonel, esa figura puede estar representada en su entrenador de fútbol, Ángel Peralta, DT de la Primera y fundador del Club Social y Deportivo Crecer de Monte Cristo. A través de las redes sociales, el propio club dio a conocer la historia de Leonel y rápidamente se viralizó.

La Agencia Córdoba Deportes le obsequió algunos elementos, pero sin duda el que más asombro causó es la bicicleta, medio de transporte para “Leo” y su conexión con el deporte.

Al recibir los regalos de la mano del Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; Ángel Peralta describió las sensaciones: “La historia de Leonel es muy dura y sacrificada para la edad que tiene. Se nos dio por hacer una imagen de él, preguntarle de donde venía y cuantos kilómetros hacía y subirla a las redes y nunca imaginamos que iba a tomar semejante dimensión. La verdad que fue muy lindo y tuvo una repercusión muy importante”.

El retrato de Leonel en las redes por parte del club, fue realizado con la intención de lograr conseguir una bicicleta en mejor estado: “Justamente una bicicleta fue el eco de todo esto, contar su historia mostrando los muchos kilómetros que recorre en un camino rural, de tierra, en una bicicleta vieja, muy precaria, que él tiene. Se hizo eso para ver si podíamos conseguir una nueva. Va a seguir haciendo su camino duro pero la intención era que lo haga en una bicicleta que esté mucho mejor que la que él tiene”, describió Ángel.

Son aproximadamente 310 niños que asisten a Crecer todos los días, en un esfuerzo que es muy a pulmón, más con una pandemia que ha golpeado fuerte la vida del club pero que han sabido llevarla y sacarla adelante: “Como en todo club, tenes todo tipo de clases sociales. Tenemos muchos chicos carenciados que ayudamos de una manera u otra, y ahora con toda esta repercusión nos han acercado botines, ropa, se ha estado acercando mucha gente predispuesta a ayudar”, sentenció Peralta.