Jari-Matti Latvala ganó el Rally Argentina 2014

El finlandés Jari-Matti Latvala se quedó con la la primera posición del Rally Argentina 2014 con su Volkswagen Polo, mientras que el francés Sebastien Ogier fue su escolta.

La prueba automovilística más importante de Sudamérica finalizó hoy en las serranías cordobesas. El extenso listado de ganadores agrega hoy un nuevo nombre a los grandes pilotos que se impusieron en nuestra tierra.

La marca alemana fue la gran triunfadora, frente a Citroen y Ford que tuvo inconvenientes mecánicos y muchos abandonos.

Una vez más, Córdoba estuvo a la altura de las circunstancias, brindando al mundo un espectáculo de gran nivel, con un alto número de visitantes de todo el mundo y sin grandes inconvenientes en materia de seguridad.

A 30 años de que la prueba llegara por primera ocasión a Córdoba, la pasión y el interés de los cordobeses sigue intacta y Latvala se llevó todos los aplausos y las ovaciones más grandes. Su estilo de manejo y su prolijidad fueron sus atributos para convertirse en el nuevo rey de la montaña.

El nuevo rey en el Rally Argentina: Jari-Matti Latvala se quedó con la carrera tras redondear un gran fin de semana, terminando a 1m26s9/10 de su compañero Sebastien Ogier, que este domingo se quedó con el Power Stage.

El finlandés fue tercero en el primer tramo corrido esta mañana, entre Giulio Césare y Mina Clavero, pero logró aumentar diferencias sobre su compañero de equipo. Algo que repetiría más tarde, en la primera pasada por El Cóndor-Copina.

En el inicio del segundo rulo, al arribar a Mina Clavero, la ventaja de Latvala sobre Ogier volvió a ampliarse, algo que «Seb», quien se mantiene como líder del Mundialtras ganar tres de las cinco carrera, pudo reducir recién el Power Stage corrido por «El Cóndor».

Los pilotos de Volkswagen fueron los grandes protagonistas de la 34ª visita del Mundial a nuestro país, luego de que en la primera etapa abandonaran Hirvonen y Mads Ostberg, los volantes insignia de Ford y Citroën, respectivamente.

Las primeras posiciones de la clasificación general fueron encabezadas por:

Jari-Matti Latvala 4h41m24s8/10
Sebastien Ogier a 1m26s9/10
Kris Meeke a 5m54s7/10
Andreas Mikkelsen a 6m18s3/10
Thierry Neuville a 8m25s8/10