Las hermanas Sánchez reafirmaron su supremacía

Córdoba tuvo la oportunidad de vivir cuatro días de gran boxeo con las mejores pugilistas del país, grandes proyecciones que prometen brillar en el ámbito amateur y profesional. El escenario elegido fue el Mini Estadio Santos “Falucho” Laciar, del Estadio Kempes, con una gran cantidad de público durante todas las jornadas.

Las peleas esperadas para los amantes del boxeo fueron las que protagonizaron las hermanas Sánchez en categoría mayores. Leonela, en 57 kg, venció a Antonella Albo de la ciudad de Buenos Aires y se consagró cuádruple campeona nacional: “El resultado es positivo, nos entrenamos para este torneo ya que hacía ocho meses que no peleaba, así que estoy contenta”.

Por su parte, Dayana coronó una gran noche en la pelea final. Derrotó a Micaela Díaz (C.A.B.A.) y obtuvo la medalla de oro por tercera vez en un campeonato nacional, pero en esta oportunidad, con el plus de ser local: “Cerramos un año muy positivo con este torneo. Hacía mucho que no se peleaba en Córdoba, no te voy a decir que no se sintió algo extraño al tener a toda la gente a favor, después de tanto tiempo. No sentí presión; al contrario, me sentí muy mimada y contenta de poder contar con mi gente y exhibirnos en una pelea”.

Participaron alrededor de 50 boxeadoras, quienes pelearon en un sistema de eliminación simple hasta llegar a las finales y consagrar a 10 campeonas argentinas (5 juveniles y 5 mayores).

El torneo estuvo organizado por la Federación Cordobesa de Boxeo, fiscalizado por la Federación Argentina de Boxeo y contó con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social.

Campeonas Argentinas:

Juveniles

1) 48 kg., Ayelén Granadino (Bs. As.)
2) 51 kg., Ivana Chazarreta (Chaco)
3) 54 kg., Micaela Luján (San Luis)
4) 57 kg., Milena Robledo (San Luis)
5) 60 kg., Brisa Alfonzo (Mendoza)

Mayores

6) 51 kg., Clara Lescurat (Bs. As.)
7) 54 kg., María Belén Berrios (Bs. As.)
8) 57 kg., Leonela Sánchez (Córdoba)
9) 60 kg., Ana Romina Guichapani (Santa Cruz)
10) 64 kg., Dayana Sánchez (Córdoba)