La “Zombie Run” debutó con éxito en Río Cuarto

Con una participación que superó las expectativas de los organizadores se realizó, el sábado por la noche, en la ciudad de Río Cuarto, la primera carrera temática “Zombie Run”. El evento contó con el auspicio de las agencias Córdoba Deportes y Córdoba Joven.

La novedosa competencia tuvo la particularidad que se desarrolló en horario nocturno y con un escenario preparado para revivir la “La Noche de los Muertos Vivos”. Combinó una carrera tipo running, con la diversión y la adrenalina que implica correr en un escenario especialmente preparado para que los atletas disfruten de ser zombies por una noche.

La largada se llevó a cabo frente al Centro Cívico del Bicentenario y los recorridos fueron de 4 y 8 kilómetros para las carreras competitivas y de 4 Km para la caminata participativa. Se desarrolló en toda la ribera, existiendo lugares en los que la visibilidad fue casi nula, por lo tanto los corredores llevaron linternas para poder seguir correctamente el trazado del camino.

Joaquín Fervari, de la Agencia Córdoba Deportes, expresó su alegría por la convocatoria que tuvo el evento. “Estamos muy contentos, superamos todas las expectativas. El equipo de trabajo recorrió el sector y vimos como la gente se acercó, en un marco de seguridad brindada por la policía de la Provincia y en especial. Desde la Agencia celebramos que se realicen este tipo de competencias”, afirmó Fervari.

Por su parte, el delegado de la agencia Córdoba Joven Leandro Carpintero destacó la participación de las familias en el evento, que además tuvo un fin solidario con la cantina a cargo de Afulic, institución sin fines de lucro que tiene el objetivo de recaudar dinero para apoyar económicamente a los científicos argentinos del Laboratorio de Terapia Molecular y Celular del Instituto Leloir, en el desarrollo de vacunas terapéuticas para tratar diferentes tipos de cáncer.

Los organizadores de la competencia mostraron también su satisfacción al ver la gran cantidad de público presente. “Ha sido una verdadera fiesta, marcar un circuito por la noche, es complicado, pero la gente se sumó y cumplió con nuestra idea, donde los zombies le dieron un toque especial. Hubo corredores competitivos que conocen el sector, que hoy tuvo modificaciones con algunas complicaciones en el recorrido para esta ocasión especial y a ellos se sumaron las familias, participando en la caminata y en los 4 K”, señaló María Belén Carraro.
Diego Mujica fue otro de los organizadores, y afirmó: “Estamos contentos porque la gente vino, se maquilló y se divirtió, se prestó para el eje temático. Una vez que pase esto, veremos lo que debemos corregir y ajustar para la próxima vez».
Clasificación:

General Caballeros 8 K: 1º Gómez, Julio César (Berrotarán); 2º Rivera Daniel (Villa María); 3º Alaniz, Gabriel (Río Cuarto).

General Damas 8 K: 1º Celiz, Griselda (Río Cuarto); 2º Gauna, Marcela (Río Cuarto); 3º Soria, Anabella (Río Cuarto).

General Caballeros 4 K: 1º Sánchez, Matías (Villa María); 2º Stefani, Francisco (Río Cuarto); 3º Gallo, Alejandro (Villa María).

General Damas 4 K: 1º Remondetti, Gisela (Villa María); 2º Alba, Malena (Cofre); 3º Jofre, Agustina (Cofre).