La Selección Argentina de Paracanotaje estará en Córdoba

El programa “Córdoba Te Incluye”, llevado adelante por la Agencia Córdoba Deportes, continúa ampliando su espectro en lo relativo al deporte adaptado. En este caso, junto a la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Carlos Paz, la Comisión Nacional de Paracanotaje y la Escuela de Canotaje Córdoba, la ACD recibirá al combinado argentino de la especialidad en su modalidad adaptada.

Los atletas concentrarán del 2 al 11 de febrero, bajo las órdenes del entrenador Alejandro Driuzuk. Para las tareas prácticas, trabajarán en el Lago San Roque de Villa Carlos Paz, En tanto, en el estadio Mario A. Kempes la Selección aprovechará los servicios del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), para realizar evaluaciones y chequeos médicos.

El plantel, que contará con el apoyo logístico del personal humano de la ACD, llegará a su hotel el jueves a la mañana y, a las 4 de la tarde, ya estará en el agua para comenzar con las prácticas. Durante sus días en Córdoba, el equipo se repartirá entre tareas en el lago, en el gimnasio, charlas técnicas y tácticas y evaluaciones.

Bajo el lema que caracteriza a la Escuela de Canotaje Córdoba, “En el agua somos todos iguales”, la institución alienta y promueve a la difusión de este deporte. Con dicho objetivo, los interesados podrán acercarse a los entrenamientos y conocer características y alcances de esta actividad.