El Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, anunció hoy que el Gobierno de Córdoba cubrirá casi la totalidad del gasto de los operativos de seguridad que deben solventar los clubes que participan del torneo Federal «B», ligas provinciales y locales.
El anuncio lo hizo el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, quien dejó en claro que a las instituciones deportivas sólo les corresponderá cubrir lo que corresponda al pago de dos adicionales por partido.
Esta inversión que realiza la Provincia le permitirá a las entidades deportivas que compiten en estas ligas un importante ahorro económico que les permitirá ser invertido en mejoras edilicias.
A su turno, Norberto Ferrero, Presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, manifestó: «Era una necesidad extrema en la economía de las instituciones. Esto le significa a la Liga de Río Cuarto y a sus clubes afiliados, un ahorro mensual de $500.000. Aunque más que un ahorro, es una inversión que hace el Gobierno de la Provincia de Córdoba para el deporte del interior”.
En relación a la importancia de invertir por parte de los clubes en materia de seguridad, e infraestructura, Ferrero expresó: “Cuando hay gente que entiende el deporte y conoce las necesidades de los clubes es más fácil alcanzar este tipo de soluciones. Tenemos que llegar a un compromiso con los clubes, que ese dinero que no tenemos que desembolsar, se invierta en seguridad, en estadios, en infraestructura».
Finalmente, el Jefe de la Unidad Departamental Río Cuarto, Comisario Inspector Oscar Suin, se refirió a los hechos de violencia que se vienen sucediendo en las divisiones infanto-juveniles: “La seguridad la tenemos que hacer entre todos, pasa por la mentalidad de los padres, debemos dejar que los chicos se diviertan. Debemos empezar por la educación, por más que metamos 20 policías en un cancha, si los padres no controlan su comportamiento, las acciones de violencia van a seguir existiendo”.
«Debemos hacer una reestructuración que empieza por entender que los chicos se tienen que divertir con el fútbol y los padres no deben exigirles en la forma en que lo hacen después de un partido”, concluyó Suin.
Estuvieron presentes en la conferencia, el Secretario Administrativo del Centro Cívico, Marcos Farina; el Delegado de la Agencia Córdoba Deportes para el sur, Martín Herrera; dirigentes de clubes y autoridades de la liga riocuartense de fútbol; periodistas deportivos y público en general.