La Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social llevan a cabo diferentes actividades deportivas y de integración en la ciudad de Río Cuarto, destinadas a niños de diversas edades que no puedan acceder a instituciones orientadas al deporte.
Martín Herrera, delegado para el sur de la Agencia Córdoba Deportes, y Juan Manuel Llamosas, secretario de Desarrollo Social, iniciaron estos encuentros en los barrios Ciudad Nueva, Las Delicias y Alberdi, a los que concurrieron alrededor de 150 niños.
Los materiales necesarios para las prácticas deportivas –tales como camisetas, pelotas de fútbol y conos- serán suministrados por la Agencia Córdoba Deportes, mientras que la Secretaría de Desarrollo Social estará a cargo del traslado y la merienda de los niños.
La convocatoria es abierta, y la asistencia de niños va en aumento. Las diferentes disciplinas serán impartidas dos veces por semana, al tiempo que se harán mensualmente encuentros interbarriales.
Diego Roteño, profesor de educación física y uno de los profesionales becados por la Provincia para dictar clases, explicó las actividades que se desarrollan y los objetivos de la acción: “Hacemos varios deportes, fútbol, rugby, hockey, béisbol. Los chicos son muy respetuosos y además de las actividades recreativas, tratamos de inculcarles ciertos valores».
En tanto Gastón Aguirre, otro de los profesores responsables, expresó el valor que le da a la acción en la ciudad: «Para mí es una experiencia nueva trabajar con ellos. Es positivo hacer este tipo de encuentros para que se conozcan con otros chicos y compitan”.