La Provincia distinguió a deportistas de los Parasuramericanos

En la mañana de este miércoles, la Agencia Córdoba Deportes brindó un reconocimiento en la Sala de Conferencias del Estadio Kempes, a la delegación de deportistas cordobeses que participaron en los primeros Juegos Parasuramericanos 2014 en Santiago de Chile.

La actividad fue encabezada por la vicegobernadora  Alicia Pregno, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri y el vocal de directorio a cargo del área Deporte Adaptado, Silvio Tranquilli.

“Córdoba está muy orgullosa de sus medallas y de la manera en que nos representaron. Significan un camino a seguir, un estímulo y una oportunidad para quienes tuvieron una dificultad en la vida. Son un ejemplo de fortaleza, junto a sus familias que los ayudaron a no darse nunca por vencidos, a darse cuenta que cada desafío era algo que se podía superar” manifestó Pregno, ante los deportistas.

Por su parte, Calleri resaltó el esfuerzo de los jóvenes participantes : Es un orgullo que mi primer acto como presidente de la Agencia sea recibir a estos ocho cordobeses que tan bien nos representaron. Valoro mucho el sacrificio que hacen trabajando día a día.  Desde la Agencia vamos a redoblar nuestro apoyo al deporte adaptado, que es una prioridad para nosotros”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=I7Tc5gaNtsM

Esta primera edición de los Juegos contó con la participación de más de 600 atletas provenientes de ocho países de Sudamérica, que compitieron en siete deportes: Atletismo, Básquet en silla de ruedas (modalidad de 3 contra 3 en damas), Bochas, Levantamiento de Pesas, Natación, Tenis de mesa y Tenis en silla de ruedas.

Argentina participó con 105 atletas y ocupó la primera posición en el medallero con 112 medallas, de las cuales 49 fueron oro, 37 de plata y 26 de bronce.

El cordobés Ignacio González (disminuido visual) cosechó tres preseas: ganó la medalla de oro en los 100 mts espalda S12, una de plata en los 100 mts pecho y otra de bronce en los 100 mts libres y fue el elegido para hablar en nombre de los deportistas: “Fue un placer haber representado a Argentina y a Córdoba, y terminar primero en el medallero fue muy valioso. Quiero felicitar a mis compañeros y agradecer a la Agencia Córdoba Deportes por las instalaciones que nos brindan siempre para trabajar y el apoyo de toda la gente que trabaja en el CARD”.

A su turno, Silvio Tranquilli recalcó el compromiso de la Agencia con el deporte adaptado: “Ponemos a disposición de ustedes todo lo que la Agencia dispone. Son referentes para los deportistas que vendrán, son un espejo para llegar adonde muchos sueñan. Vamos a seguir trabajando para tener más actividades para el deporte adaptado de Córdoba”.

Además de González, los otros representantes cordobeses también tuvieron destacados rendimientos. La lanzadora de disco, Aldana Molina, logró la medalla de oro con una medición de 23,54 mts marcando un nuevo récord argentino y clasificando a los Parapanamericanos 2015 que se realizaran en Toronto.

Por su parte, el atleta Marcelo Aguilar logró cuatro preseas (tres de plata en los 100, 200 y 400 mts llanos y una de bronce en salto en largo). En tanto que Emilse Chocobares se ubicó en la cuarta posición en los 100 mts llanos y en el quinto lugar en los 200 mts llanos.

Asimismo, el básquet en silla de ruedas se trajo el oro en mujeres y varones, con la presencia de los cordobeses Julio Kowalczuk, Mariana Pérez y Julieta Olmedo.

Finalmente, el representante de tenis de mesa, Fernando Eberhardt, logró sumar dos medallas, una de oro por equipos y una de plata en individual.