“La Peque” continuará representando a Córdoba

Aunque nació en la ciudad bonaerense de San Fernando, Paula Pareto porta la bandera de Córdoba. Así lo hizo antes y durante los Juegos Olímpicos de Río de Janiero, y así lo continuará haciendo, tal lo confirmaron la prestigiosa judoca y Paulo Cassinerio, el titular de la Agencia Córdoba Joven.

“Va a seguir el vínculo. Estuvimos hablando con el Gobernador. Ella tiene también muchos proyectos hacia adelante para compartir con los cordobeses. Tiene esa necesidad de poder brindarle a Córdoba: charlas, clínicas, y demás actividades que lleven al fortalecimiento de valores. Además, Paula, al ser médica, da un mensaje que significa que no necesariamente para ser bueno en algo tenés que dejar otra cosa: con dedicación, esfuerzo, se puede; ese es el mensaje que queremos llevar desde las agencias Córdoba Deportes y Córdoba Joven”, aseguró Cassinerio sobre quien logró el oro en Río.

Pareto, por su parte, dijo sobre la continuidad de su lazo con Córdoba: «La idea es seguir con el vínculo. Ojalá pueda darle al deporte cordobés muchas alegrías».

¿Cómo nació la idea de que Pareto represente a nuestra provincia? Mucho tuvo que ver Cassinerio, quien recordó y explicó: “Tengo una relación de hace muchos años con ella, producto de que soy miembro de la Confederación Argentina de Judo, y he tenido la posibilidad de viajar muchas veces con ella a muchos torneos. Sabiendo que no tenía el apoyo provincial en cuanto a becas, o apoyo en su provincia, una vez que asumió el gobernador Juan Schiaretti le propuse que pudiésemos traer a Córdoba a Paula y federarla. Él (por Schiaretti), conociendo la carrera deportiva de Pareto, estuvo de acuerdo. A partir de ahí se incorporó a la Federación, y la Agencia Córdoba Deportes le otorgó una beca que le permitió tener la cabeza en el deporte y no en ver cómo subsiste”.

Por último, Cassinerio celebró el reciente logro de “la Peque” y afirmó que “no fue una sorpresa”: “Fue una alegría lo de Río. De todas maneras, Paula es una figura mundial, no fue una sorpresa que logre medalla. Tal vez, sí, que tenga la de oro, pero era una de las candidatas. Y el Gobernador también visualizó el potencial de Paula en esto. Por suerte, le dio el apoyo necesario y, cuando sacó la medalla, fue una alegría inmensa”.