Esta mañana, en Río Cuarto, el delegado para el sur de la Agencia Córdoba Deportes, Martín Herrera, entregó elementos deportivos para la realización de un campeonato de fútbol y vóley organizados por la Parroquia Cristo Obrero, en donde funciona un Punto de Encuentro Comunitario creado para la prevención del consumo problemático de sustancias.
Este programa está destinado a los jóvenes del barrio Obrero y tiene como fin promover la integración de personas vulnerables al consumo problemático de sustancias en recorridos institucionales inclusivos, así como en eventos sociales y comunitarios. Además, se trata de acompañar a personas que estén o hayan estado vinculados a dispositivos asistenciales promoviendo su inclusión educativa y laboral.
Miguel Farías, referente barrial, agradeció el apoyo de la Agencia y explicó: “Todo lo que tenga que ver con la prevención es pensado a largo plazo. Buscamos unir esfuerzos con instituciones para realizar un trabajo en conjunto porque es una problemática que avanza cada vez más”.
Por otro lado, Farías comentó cómo es el mecanismo de trabajo que llevan adelante desde la Parroquia: “Nuestra intención es trabajar primero con las familias y después con los chicos. En este momento estamos llevando a cabo un taller de carpintería que se realiza dos veces por semana para capacitarlos en oficios ya que muchos están abandonando el colegio. Esto es un puntapié inicial; tenemos pensado sumar más actividades de este tipo”, agregó.
El evento se desarrollará el día domingo 7 de junio a partir de las 14 y las actividades allí programadas, tanto el campeonato de fútbol como el de vóley para hombres y mujeres, se disputarán en la plaza contigua a la Parroquia Cristo Obrero.