La ilusión del deportista Eberhardt

Ir siempre por más. Correr las piedras del camino y seguir. Saber que nunca es tarde para pelear por un sueño. De todo eso es un ejemplo Fernando Eberhardt, el santafesino radicado en Córdoba de 37 años que representará al país y la provincia en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, que se desarrollan entre el 7 y el 14 de agosto.

El afincado en San Antonio de Arredondo es uno de los 13 cordobeses que estarán en los Juegos de Canadá. Con una medalla de plata en los anteriores Parapanamericanos, en Guadalajara, Eberhardt es firme candidato al podio. Pero mucho antes de competir por una medalla, quien ya estuvo en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 supo lo que era ganar y superarse a sí mismo. “Al tenis de mesa lo descubrí, quizás, un poquito tarde. Siempre me gustó, pero no sabía que se practicaba en silla. Un día, un amigo de Carlos Paz me invitó a jugar, fui, y me encantó”, afirmó el deportista, quien acumula múltiples distinciones pese a haber comenzado a jugar recién en 2008.

Sabe que la parada no será sencilla, pues le tocará medirse ante los mejores atletas de los 28 países panamericanos que competirán. Sin embargo, Eberhardt confía en su trabajo, en su experiencia y en sus ilusiones. “A Toronto llegué por haber sido campeón en Costa Rica, hace dos años. Tengo un ciclo olímpico, el de Londres, y cuatro Parapanamericanos: dos de todos los deportes y dos sólo de tenis de mesa. Voy con muchas chances. Vengo de desplegar un buen juego. Me siento preparado”, sostuvo el dirigido por Walter Bobba, DT y exjugador.

Sobre el final, agradeció el apoyo de la Provincia, a través de la Agencia Córdoba Deportes: “El aporte de la Agencia es muy grande, y nos ayuda un montón a solventar los gastos. Como deportistas del interior que somos, tenemos que viajar todos los meses a Buenos Aires para estar concentrados. Sabemos del sacrificio que se hace para que todos los deportistas estén bien y puedan entrenarse de la mejor manera”.

Nutrida presencia cordobesa

Además de Eberhardt, Córdoba tendrá a otros 12 atletas en los Parapanamericanos de Toronto: Gustavo Fernández, en tenis en silla; Lucas Rodríguez, Nicolás Veliz y Maximiliano Espinillo, con el seleccionado de fútbol para ciegos, «Los Murciélagos»; Mariana Pérez y Julieta Olmedo, en el seleccionado femenino de básquet en silla de ruedas; Julio Kowalczuk, en el seleccionado masculino de básquet en silla de ruedas. Lucas Camussi y Mariano Gataldi, en Quad Rugby; Johana y Eduardo Aguilar, en atletismo; Jorge Lencina, en yudo.