Después de un año de gran crecimiento, llegó a su fin el ciclo 2014 de la Escuela de Desarrollo de gimnasia rítmica del Kempes. En tanto, las alumnas que integran el nivel competitivo, continuarán entrenando hasta el próximo 15 de enero.
El cierre se llevó a cabo en el club Banco, donde todos los grupos que integran la escuela brindaron exhibiciones demostrando los conocimientos adquiridos a lo largo del año.
Anahí Sosa, vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes y responsable de la escuela, manifestó su alegría por los objetivos alcanzados durante el presente año: “Cuando empezamos en 2012 era casi un sueño lo que estamos viviendo hoy. Tenemos una gran cantidad de niñas practicando gimnasia rítmica, Camila Giorgi, la segunda gimnasta del país, confió en nuestra escuela para entrenar, sumamos chicas a la selección argentina y le dimos presencia y continuidad a una actividad que casi no tenía lugar en el deporte cordobés. Por todas esas cosas, el 2014 fue un gran año para la rítmica y para nuestra escuela”, señaló al finalizar la entrega de medallas a todas las niñas que participaron.
El evento fue a beneficio de los Centros de Cuidado Infantil de los Barrio Ciudad del Ministerio de Desarrollo Social, con entrada abierta al público en general por un paquete de pañales.
Las actividades se dictaron de lunes a viernes, en el estadio Mario Kempes y en el club Banco, con niñas de 3 a 20 años, divididas en siete grupos.