Con la doble visión de acercar más jóvenes al atletismo y además, brindarles herramientas a quienes quieran incursionar en el mediano y alto rendimiento, la escuela del Kempes se convirtió en el lugar elegido.
Por ello, no sorprendió que, al incrementar la base de deportistas, la participación en eventos y certámenes importantes reflejara el crecimiento de la escuela.
Hace pocos días, chicos que se iniciaron y entrenan en la escuela de atletismo, fueron convocados para participar del 1° Festival Nacional Rumbo 2018, en Concordia, Entre Ríos; un encuentro con miras a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.
Allí, Santiago Zezular y Delfina López, acompañados por su profesor, Gonzalo Guevara, cumplieron una gran tarea.
Zezular se consagró subcampeón nacional en salto en alto, con una marca de 1.71 metros, y se mostró muy satisfecho por lo realizado: «Estoy muy contento. En este torneo pude manejar los nervios, ya que tenía un poco más de experiencia. Superé mi marca y voy a seguir entrenando para mejorar”.
Por su parte, Delfina López también tuvo una destacada actuación, al lograr una marca de 4.60 metros en salto en largo. Con mucho camino por recorrer, la joven atleta valoró lo realizado, pero piensa en lo que vendrá: “Me fue muy bien en salto largo, que es la prueba que más disfruto. Se pueden mejorar las marcas, tengo muchas expectativas de seguir y de superarlas. Me gusta mucho entrenar”.
A su vez, Gonzalo Guevara, entrenador de la escuela, destacó el desempeño de los chicos: «Sus logros son un reflejo del trabajo. Son promesas porque han tenido grandes resultados a lo largo del año. En el atletismo, la condición física es muy importante y con el tiempo pueden cambiar, pero ellos demuestran que tienen condiciones distintas, lo que genera una gran expectativa».
En tanto, Soledad Donzino, referente de la escuela de atletismo del Kempes, realizó un balance de lo acontecido desde su creación: “Ha sido un año verdaderamente positivo para la escuelita. Superó las expectativas, ya que tenemos más de 175 alumnos de los cuales, hay más de 40 que lo hacen a nivel competitivo. El rendimiento es muy bueno, tenemos chicos con números extraordinarios, que ya son referentes a nivel provincial y nacional».
Finalmente, Guillermo Di Giusto, vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, celebró el desarrollo y crecimiento de la escuela: “Está todo muy bien diseñado para que el niño aprenda y comience a practicar el deporte disfrutando y, posteriormente, buscando resultados destacados”.
Atletismo representa una de las 17 escuelas de distintas disciplinas deportivas como vóley, básquet y futbol, y algunas que han adquirido un empuje importante como ciclismo, triatlón, ajedrez, gimnasia rítmica, entre otras.
“Todas funcionan en el Kempes, con la coordinación y el trabajo de grandes profesionales. Es por eso que pusimos a disposición toda la infraestructura del estadio. Hacemos especial énfasis en la parte social, pero sabiendo que la meta también está en el mediano y alto rendimiento”, agregó el vocal Guillermo Di Giusto.
Los chicos entrenan lunes, miércoles y viernes de 17 a 19, en la pista de atletismo del Estadio Kempes. Para mayor información, comunicarse al siguiente teléfono: 0351 4348360/7 int. 128.