La Colonia de Vacaciones de Río Cuarto impulsa el deporte social

La Colonia de Vacaciones de Río Cuarto, a cargo de la Agencia Córdoba Deportes, recibió la visita de “Los Gigantes”, un programa de Rugby Barrial que está destinado a niños de entre 6 y 13 años y que utiliza dicha disciplina como herramienta integradora y para la formación de valores.

En la oportunidad, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín Fervari, señaló: “Consideramos que la propuesta de Los Gigantes es muy importante, ya que se enfoca en generar espacios de inclusión y reforzar vínculos, mediante el deporte social. El rugby es una disciplina que refuerza el concepto de equipo y de trabajo en conjunto, de respeto hacia el otro”, agregó.

Por su parte, Luis Schlossberg, impulsor del Programa Barrial “Los Gigantes”, agradeció la invitación por parte de la Provincia, y expresó: “Aprovechamos estos encuentros para que los chicos compartan con sus pares. Este proyecto comenzó hace 3 años, y tiene varios ejes, cultural, social y deportivo, en el que hacemos un trabajo conjunto con las familias”.

“En principio, nació como un taller barrial, en el que queríamos explicar los conceptos del rugby. Actualmente contamos con más de 50 jugadores de 8 barrios de la ciudad y hay más de 20 padres que colaboran. Es algo que fue superando el aspecto deportivo. Estamos en contacto con otras instituciones u organizaciones locales, muy distintas a la nuestra, pero donde compartimos los mismos valores”, finalizó.