La atleta Rocío Comba entrena en el Kempes

La lanzadora de disco, Rocío Comba, estuvo hoy en el Estadio Kempes para ser evaluada por los profesionales del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) en trabajos de fuerza, alimentación y suplementos.

La rutina que realizó comenzó en el gimnasio, donde fue evaluada por Fernando Herrera en los trabajos de pesas. También tuvo control con la nutricionista Cecilia Haulet y con el doctor Patricio Pérez para analizar la suplementación.

Comba entrena habitualmente en Río Tercero y, una vez al mes, concurre al Estadio Kempes para ser evaluada. “Es mi segunda casa, venimos y nos instalamos todo el día en el CARD. Dependemos mucho de lo que nos dicen sobre los trabajos que venimos haciendo y cuáles son los cambios que tenemos que hacer. Regresamos con toda la información para seguir con la preparación en Río Tercero”, afirma.

Además, dialogó con el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, sobre los avances de la nueva pista de atletismo y se comprometió a colaborar en todo lo que sea necesario: “Es bueno tener alguien que le preste atención a los deportes que no son tan populares y que necesitan de más ayuda, por lo que tener a Agustín caminando por el mismo camino que nosotros es sumamente importante”.

Rocío arrancará el año competitivo a fines de marzo, en los Grand Prix sudamericanos en Buenos Aires. El calendario continúa en abril, con los Grand Prix sudamericanos en Chile. Luego, en mayo, está la Liga de Diamantes en Doha: “El requisito para la Liga de Diamantes es estar entre los diez primeros del mundo y para eso estoy trabajando. El año pasado terminé 19º del ranking, algo histórico para nosotros, además de ser la mejor ubicada de la Argentina”, enfatizó.

Posteriormente, participará en junio del campeonato sudamericano que se va a realizar en Lima, Perú y, en el mes de julio, estará en los Juegos Panamericanos. Como preparación, viajará 20 días antes a Estados Unidos para terminar de hacer la puesta a punto. Finalmente, a fines de agosto, será el  Mundial de la categoría en Beijing.