El pasado domingo 10 de abril fue un día histórico para Rosa Godoy y toda su familia. En Rotterdam, Holanda, la atleta cordobesa logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Tras una inolvidable carrera de 42 kilómetros en 2 horas, 38 minutos y 41 segundos, en lo que fue además su récord personal, Godoy superó por 19 segundos la marca mínima y así consiguió su pase a los Juegos.
Sin embargo, tanto ella como su equipo saben que esto recién empieza. Es que para Martín González y su entrenada la real aventura comienza en doce días, cuando llegue el momento de su primera participación olímpica. El próximo 14 de agosto, desde las 9.30, en el Sambódromo de Río de Janeiro Rosa Godoy representará a toda la Argentina en lo que será la prueba de Maratón Femenino.
En el proceso final de su preparación, la competidora de 34 años llegó hasta el estadio Kempes, donde fue recibida por las autoridades de la Agencia Córdoba Deportes. Mariano Reutemann, vocal de directorio a cargo del área de Deporte Federado, y además vecino de Rosa (quien reside y entrena en Carlos Paz), conversó con ella y le expresó el orgullo que siente la provincia por su participación en Río. Además, se la incluyó en el apoyo económico que han recibido todos los deportistas de Córdoba, impulsado por Lotería y Bancor.
Al respecto, Rosa Godoy manifestó la felicidad que la invade por la posibilidad de ser olímpica: «Siento mucha emoción, ya tengo ganas de estar ahí compartiendo con los demás deportistas todo lo que ellos están viviendo”. Igualmente, Rosa sabe que una de las claves es la paciencia a la hora de correr: “Estoy tranquila, y la verdad es que espero mantener esta calma hasta el último momento y, más aún, el día de la competencia”.
Finalmente, el también atleta olímpico Mariano Reutemann se deshizo en elogios para con Godoy: “Es un orgullo que pueda estar participando allá, representándonos. La miraremos todos juntos y haremos fuerza para que tenga la mejor actuación posible”. Además, Reutemann destacó el sacrificio de Rosa. “Ella es ejemplo de insistencia, de que las cosas se pueden lograr y de que entrenando, las cosas lindas llegan”, dijo.