Esta mañana, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, junto al vocal Mariano Reutemann y el director de deporte federado, Pablo Mazzieri, recibieron a los jugadores cordobeses y parte del staff técnico, que obtuvieron el histórico tercer puesto en el Campeonato Mundial de Rugby M20, disputado en Manchester, Inglaterra.
Entre los cordobeses que fueron parte del seleccionado se encuentra el capitán del equipo y jugador del Jockey Club Córdoba, Juan Cruz Mallía, quien anotó un hattrick en el último partido y fue elegido como el mejor jugador; se suma a la lista Ignacio Calas, del Club La Tablada; Conrado Roura, de Palermo Bajo; Lautaro Bazán del Club Córdoba Athletic; y Franco Molina y Santiago Pulela también del Jockey Club Córdoba. Asimismo, conformaron el equipo nacional Marcos Caldo,en su carácter de Mánager, el preparador físico Juan Covassi, y el fisioterapeuta Ricardo Carvajal.
Oscar Dertycia felicitó a los deportistas y los instó a que sigan creciendo y, por sobre todas las cosas, inspirando a más chicos para que realicen actividades deportivas: “Estoy feliz de tenerlos acá compartiendo esta charla amena, con ellos que todavía son juveniles y tienen un futuro por delante muy grande. La cantidad de cordobeses en el seleccionado nos da la pauta que tenemos un grupo distinto y, si también hay parte del cuerpo técnico cordobés, por algo debe ser, es doble mérito”.
En el partido por la medalla de bronce, los “Pumitas” vencieron 49 a 19 a los Babybooks de Sudáfrica. De esta manera, el equipo que entrenan Nicolás Fernández Lobbe, Gastón Conde e Ignacio Fernández Lobbe consigue su mejor participación histórica en Mundiales M20, ya que nunca se había logrado un tercer puesto en este tipo de competencia.