Panamericanos: Virginia Bardach, medalla de oro en 200 mariposa

El apellido Bardach es sinónimo de natación en Córdoba, el país, el mundo y sobre todo en América. Este martes por la noche, Virginia Bardach se llevó la medalla de oro en la prueba de 200 metros mariposa, durante la primera jornada de natación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La cordobesa se impuso en la final con un tiempo de 2 minutos 10 segundos 87 centésimas por sobre la canadiense Mary Sophie Harvey, segunda con un tiempo de 2:11.68 y la estadounidense Meghan Small, tercera con 2:12.51.

«Vicky» logró en esta final su mejor marca del ciclo olímpico donde ya alcanzó la marca B y sigue acercándose a la A que la depositaría en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, quedó siete centésimas por encima de su récord argentino.

La hermana menor de Georgina Bardach, medallista olímpica en Atenas 2004 y en Juegos Panamericanos, había llegado a la final de este martes por la noche luego de hacer un excelente tiempo en la semifinal con 2 minutos,11 segundos y 37 centésimas.

Justamente, la última cordobesa ganadora de una medalla de oro en Juegos Panamericanos había sido su hermana Georgina, en Santo Domingo 2003 cuando se impuso en  los 400 metros Medley.