Juegos Olímpicos de Tokio: la ilusión cordobesa de Los Pumas Seven

  • Gastón Revol, Lautaro Bazán Vélez, Germán Schulz y Luciano González Rizzoni son cordobeses e integran el seleccionado argentino de rugby seven.
  • Orgullosos de representar al país, quieren obtener una medalla en la máxima competencia olímpica.
  • El equipo comparte el Grupo A con Nueva Zelanda, Corea del Sur y Australia, rival este último con el que debutará este domingo.

Cuatro cordobeses que integran Los Pumas Seven buscarán alcanzar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio. Gastón Revol, Lautaro Bazán Vélez, Germán Schulz y Luciano González Rizzoni irán por ese sueño desde este domingo 25 de julio.

Argentina intentará alcanzar las ansiadas medallas, con una delegación integrada por muchos cordobeses. Y el rugby es uno de los deportes que cuenta con más integrantes oriundos de la provincia de Córdoba.

La historia del rugby seven dentro de los Juegos Olímpicos es nueva. Recién hizo el debut en Río de Janeiro 2016, cita olímpica en la que el equipo argentino logró un sexto puesto que dejó sensación a poco. Ese equipo estaba integrado por dos cordobeses: el capitán Gastón Revol y Germán Schulz.

En Tokio, Argentina compartirá el grupo A con Nueva Zelanda, Australia y Corea del Sur. Serán los «Wallabies» los rivales del debut en un grupo con nombres pesados. Sin embargo, la ilusión es grande y queda demostrado en las palabras de los cuatro Pumas cordobeses.

Cuatro para triunfar

Gastón Revol, surgido del Club La Tablada, llega con experiencia en su haber, ya que serán sus segundos Juegos Olímpicos. “Uno va sintiendo si está con posibilidades de estar o no en el equipo, pero cuando la confirmación es oficial es cuando te termina de caer la ficha. Decís ‘llegué’. Ojalá sea un torneo histórico e inolvidable, confío en el equipo y tengo mucha fe de que nos podamos colgar esa medalla que tanto queremos”, comentó.

Otro experimentado en materia de Juegos es el surgido en el Tala Rugby Club, Germán Schulz. Tras su experiencia olímpica en 2016, quiere lograr cosas importantes en Tokio representando a la Argentina. “Estamos acostumbrados a ser jugadores de rugby, pero hoy somos atletas olímpicos y representamos al país; tiene otra dimensión”, expresó.

Luciano González Rizzoni también surgió en el Tala y para él será su primera participación olímpica. Lo vive con ansiedad y mucho entusiasmo. “Tenía como objetivo en los últimos años ir a los Juegos. Vivirlos ahora es algo único e inolvidable. Pensar que voy a estar con los mejores atletas del mundo en una villa olímpica”, destacó.

Lautaro Bazán Vélez es el otro debutante en los Juegos Olímpicos. El surgido en el Córdoba Athletic no le da freno a su ilusión. “Ir a un Juego Olímpico es un orgullo muy grande, era un objetivo personal. Como equipo estamos respondiendo muy bien y llegamos de la mejor manera”, aseguró.

La hora de la revancha llegó. La espera se hizo más larga por la pandemia de Covid-19, pero finalmente desde este domingo Los Pumas Seven buscarán hacer historia en Tokio. Y, por qué no, soñar con alcanzar lo más alto del podio y que la Bandera argentina flamee mientras suena el Himno Nacional de fondo.