Juegos Olímpicos de la Juventud: otro oro con el rugbier Julián Quetglas

Fue un proceso largo de preparación hasta llegar a la gran cita ecuménica juvenil: los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Y el cordobés Julián Quetglas -jugador de rugby del Club La Tablada- integró el plantel de los “Pumitas”, quienes ayer lograron la medalla de oro al vencer en la final al seleccionado de Francia por 24-14.

Esta presea de oro es histórica para el rugby argentino y ellos entrenaron mucho tiempo para conseguirla. Hicieron un gran torneo, coronándose en lo más alto del podio de manera invicta: “Nos preparamos durante tres años y se pudo plasmar todo lo que aprendimos”, comenta Quetglas.

La sede La Boya del Club Atlético San Isidro se mostró a cancha llena durante los días de competencia: “El apoyo de la gente fue una locura; se sintió siempre la localía”. Además, Julián tuvo hinchada propia ya que estuvo toda la familia acompañándolo: padres, hermanos, abuelos, tíos y primos.

Lamentablemente, el cordobés se lesionó en el segundo partido por la fase de grupos ante Japón. Tuvo un esguince de segundo grado que lo marginó del resto de esta competencia: “Fue duro, me bajoneé un poco pero sabía que tenía que estar firme para alentar al equipo y para seguir apoyándolo desde donde me tocaba. Lo importante es que disfruté ese partido y medio que jugué y me pude sacar las ganas de representar al país”.

Más allá de lo netamente deportivo, Julián le dedica un párrafo aparte a la experiencia en la Villa Olímpica“Es hermoso. Hay mucha buena onda entre todos. Está todo muy bien organizado y lo más lindo es la convivencia con los otros países”.

Cuando se le pregunta por el sentimiento de tener semejante medalla olímpica en el pecho, él responde: “Mucho orgullo y honor de haber podido dejar a la Argentina en lo más alto”.