Juegos Nacionales Evita Mayores: ¡Córdoba campeón!

Los Juegos Nacionales Evita Mayores, que se realizaron en Bariloche del 9 al 13 de noviembre, llegaron a su fin y coronaron a Córdoba como campeón con tres medallas doradas y dos plateadas. Buenos Aires se quedó con el segundo puesto (3-1-3), mientras que Mendoza completo el podio (3-0-2). La Copa Juego Limpio fue para Chaco, la delegación que mejor representó los valores de la convivencia y la participación deportiva. Los Juegos Nacionales Evita Mayores, organizados por las Secretarias de Deportes de la Nación y Río Negro, tuvieron la participación de 1.164 personas de más de 60 años.

En la edición de este año se produjo el debut del Pádel, que se desarrolló en el Club Nahuel Huapi y consagró campeón a Corrientes en la final masculina y a Buenos Aires entre las mujeres. También se presentó Orientación, disciplina que consiste en que las personas hagan un recorrido siguiendo los puestos de control en el menor tiempo posible y se desarrolló en el Parque Municipal Llao Llao. En esta nueva actividad, Santa Fe se quedó con el primer lugar en la categoría masculina y Córdoba en la rama femenina.

El Newcom, Vóleibol modificado, tuvo a Córdoba como campeón tras derrotar por 2-0 a Entre Ríos en la final que se disputó en el Gimnasio Municipal Dina Huapi. El Tenis de mesa, por su parte, dejó a Mendoza como ganador entre los hombres, a Córdoba entre las mujeres y a Buenos Aires en la categoría mixta.

En el Polideportivo Municipal Número 1, Mendoza festejó a lo grande con dos títulos y un tercer puesto en el Tejo. Entre los hombres, los mendocinos le ganaron la final a Córdoba, mientras que las damas festejaron tras un emocionante 15-13 ante Buenos Aires. En la categoría mixta la alegría fue para Buenos Aires.

El Sapo, disciplina que se incorporó a los Juegos Nacionales Evita Mayores en 2008, consagró a Jujuy entre los hombres y a Catamarca entre las mujeres. En tanto que Santa Fe se subió a lo más alto del podio en Ajedrez.

La acción continuará recorriendo el país. Luego de los Juegos Nacionales de Invierno de Ushuaia, los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados de Mar del Plata y Mayores de Bariloche, será el turno de los Juegos Nacionales de Playa, que se harán del 28 de noviembre al 2 de diciembre en Rosario.