Este domingo culminaron los Juegos Nacionales de Playa 2019, que se realizaron en la ciudad de Puerto Madryn, con 60 representantes cordobeses en las disciplinas de aguas abiertas (convencional y adaptado), triatlón, windsurf, beach vóley, handball, rugby y fútbol.

Córdoba finalizó en la novena posición al conseguir, además de las medallas de windsurf, un oro y un bronce en aguas abiertas de la mano de Jazmín Aragón (adaptado) y Santiago Arteta (convencional). Participaron más de 1.500 personas de todas las provincias.

En windsurf, tras 8 regatas, Martín Reutemann consiguió el primer puesto. Por su parte, Claudia Noto llegó segunda y se colgó la medalla de plata. En la general finalizaron en el segundo lugar.

En los deportes de conjunto, los chicos del beach vóley (Gabriel Fernández y Maximiliano Arballo) ganaron la final de la Copa de Plata por 2-1 ante San Juan y se ubicaron en el noveno lugar.

En tanto en beach handball, ambos conjuntos cordobeses llegaron también a la final de la Copa de Plata. Las mujeres cayeron ante las locales (Chubut) y los chicos perdieron contra Neuquen.