Juegos Binacionales: gran cosecha de medallas para Córdoba

Fueron cinco días de intensa actividad deportiva en la ciudad de San Juan, la anfitriona de estos XXII Juegos Binacionales donde participan cuatro provincias argentinas (Córdoba, San Juan, San Luis y Mendoza) y cuatro regiones chilenas (Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins y Maule).

Córdoba fue la provincia que más medallas cosechó: atletismo logró 20 (8 oros, 6 platas y 6 bronce); natación obtuvo 29 preseas (14, 8 y 7); taekwondo consiguió un oro (Pamela Rivadeneira) y dos bronce (Pedro Garay y por equipo femenino); en ciclismo, los podios vinieron de la mano de Erik Rodríguez quien llegó primera en la carrera Gran Fondo, y Antonella García, que se quedó con el bronce en scratch, tras sufrir una caída y fisura en medio de la competencia.

Los demás podios los consiguió el tenis femenino con la medalla de oro tras vencer en la final a Metropolitana por 2-0. El vóley femenino también logró subirse a lo más alto del podio. En la final, tomó revancha y venció por 3-0 a las mendocinas (habían perdido contra ellas en la fase de grupos).

Las medallas de plata en los deportes de conjunto fueron para básquet masculino, fútbol femenino y vóley masculino. En tanto el básquet femenino consiguió la presea de bronce.

Otros resultados:

El hockey sobre patines terminó en la cuarta ubicación en lo que fue su primera participación en esta competencia; en tanto, el tenis masculino, handball masculino y handball femenino se colocaron en la quinta posición. Finalmente, en tenis de mesa, tanto en la competencia por equipos como en individual, los representantes cordobeses llegaron hasta cuartos de final.

Toda la información de los Juegos Binacionales San Juan 2019 se puede encontrar en el siguiente link: https://www.juegosbinacionales.com/