Juan Manuel Cerúndolo y Albert Ramos Viñolas, la gran final del Córdoba Open

  • Este domingo, a partir de las 19 se definirá un nuevo ganador del ATP 250, que se disputa en nuestra Provincia por tercer año consecutivo.

Final inédita tendrá el ATP 250 Córdoba Open este domingo. El joven argentino Juan Manuel Cerúndolo (335 del rankig mundial) se medirá ante el experimentado español Albert Ramos Viñolas (47), a partir de las 19 en la cancha central del Polo Deportivo Kempes.

Por un lado, el bonaerense de 19 años sigue con su monento de ensueño y este sábado por la noche se clasificó a la final del torneo luego de vencer al rosarino Federico Coria por 6-4, 4-6 y 6-2.

Cerúndolo, continuó con su semana fantástica, en la que ingresó en el torneo cordobés desde la etapa de clasificación, y en su primer torneo de la ATP accede a la definición por el título.

Juan Manuel Cerúndolo, con 19 años y tres meses se transformó en el argentino más joven en alcanzar una final de ATP desde que José Acassuso lo había conseguido en el Abierto de Argentina 2001 con 18 años y cuatro meses.

En el último turno de este sábado, el español Ramos Viñolas derrotó al otro argentino, Facundo Bagnis (130), por 7-5 5-7 y 6-3. De esta manera, el catalán accedió a su novena final del torneo ATP.

Ramos Viñolas, que venía de eliminar al primer preclasificado Diego Schwartzman (9) en cuartos de final y previamente había eliminado a otros dos argentinos: Juan Ignacio Londero y Tomás Etcheverry.

El español buscará su tercera corona en el circuito luego de los conseguidos en Bastad 2016 y Gstaad 2019, ambos también sobre polvo de ladrillo.

El encuentro parecía que se iría fácilmente para el ibérico, pero el rosarino batalló y se quedó con el segundo set. Ya en el tercero, Ramos Viñolas logró imponer su juego y sobreponerse para acceder a la final en su tercera participación en el Córdoba Open.