El Club Municipal de Piquillín será escenario este viernes de una velada pugilística en la que se enfrentarán boxeadores que habitualmente entrenan en el estadio Mario Alberto Kempes y representantes de distintos gimnasios de capital y del interior provincial
El pesaje oficial está previsto para las 20 horas y la jornada boxística se inscribe en una política deportiva provincial que busca dar, a través de la Agencia Córdoba Deportes, un renovado impulso a todas aquellas disciplinas con fuerte arraigo popular.
Las peleas serán a 3 rounds y están programadas 7, de carácter amateur. En el primer combate de la noche, Manuel Lugo, uno de los discípulos que Walter Ibáñez prepara en el miniestadio Falucho Laciar del Kempes se enfrentará a Emanuel Rodríguez, representante de Don Bosco.
En la categoría hasta 60 kilos, Elías Saldaño se medirá con Leandro Ortiz, del gimnasio Juncos y Marcos Galarza lo hará con Franco Farías, de barrio Yofre. En la continuidad de la velada boxística y en la categoría hasta 64 kilos, se enfrentarán Fernando Celiz y Sergio Salgado, de Oliva; Giuliano De Césaris y Jonathan Galetto y Adrián Maidana y Facundo Zárate, de Oliva.
También está prevista una pelea de mujeres de hasta 51 kilos. Mayra Balmaceda, que se prepara en el Kempes combatirá con Brisa Ibarra, de Oliva.