Jornada a puro deporte en San José de la Dormida

Una comitiva de la Agencia Córdoba Deportes visitó San José de la Dormida con el fin de acompañar y brindar nuevas motivaciones para el desarrollo deportivo de la zona y sembrar las bases para un vínculo sólido en pos de un intercambio para el fomento de actividades deportivas y recreativas.

La plaza principal fue el epicentro donde más de 300 niños y jóvenes de localidades del norte provincial disfrutaron del deporte en una jornada que dejó un saldo muy positivo.

La capacitación estuvo a cargo de Guillermo Di Giusto, Oscar Dertycia, Anahí Sosa, vocales de directorio y representantes de la Agencia, junto a reconocidos profesionales y especialistas que brindaron clínicas de variadas disciplinas y entregaron elementos deportivos para continuar con la práctica sostenida y continua de actividad física.

Con una gran cantidad de niños y jóvenes de colegios, escuelas especiales y público en general que participó, se llevaron a cabo acciones al aire libre como mini tenis, boxeo, hockey, ciclismo y fútbol para personas amputadas. Mientras tanto, en un salón cubierto se realizaron exhibiciones y clases de gimnasia rítmica.

Además, se brindaron charlas informativas y de capacitación dirigida a Secretarías de Deporte de la zona, dirigentes deportivos, docentes y público en general. También se expusieron las propuestas de la Agencia Córdoba Deportes relacionadas al deporte federado y precisiones sobre el “Córdoba Juega”, el programa de deporte social más importante de la Provincia.