Informe sobre el estado del campo de juego del estadio Kempes

A pocas horas de asumir en el cargo, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes (ACD), Medardo Ligorria, solicitó un informe técnico sobre los trabajos que se realizaron en el Estadio Mario Alberto Kempes, el estado actual del campo de juego y la posible fecha para que pueda ser reutilizado.

En virtud de lo anterior, el presidente de la ACD mantuvo una reunión con los principales dirigentes de los clubes que habitualmente utilizan las instalaciones del Estadio, para brindarles esa información. Del encuentro participaron Jorge Franceschi, vicepresidente del Club Atlético Belgrano y, Gerardo Moyano Cires, Secretario General junto a Juan Fassi, Secretario de Finanzas, ambos del Club Atlético Talleres.

Durante la reunión, Ligorria puso el informe en conocimiento de las partes, a la vez que agradeció la buena predisposición de los representantes de los clubes: “Quiero destacar a la dirigencia de ambas instituciones por la madurez, inteligencia y comprensión que han tenido en relación a esta situación”. Y siguió: “Tanto ellos como nosotros coincidimos en que se debe utilizar el campo de juego cuando esté realmente disponible”.

El informe contiene una exhaustiva descripción de los trabajos realizados para la reconstrucción del campo de juego, elaborada en base a la información brindada por las distintas empresas adjudicatarias a cargo de la obra, el cual destaca: “Si la evolución de los trabajos se desarrolla de modo normal y no se ve afectada por las inclemencias climáticas, se estima que el campo de juego estaría en condiciones de ser utilizado el 12 de marzo del corriente año. Asimismo, y en caso de que estuviera óptimo para ser utilizado antes, se pondrá a disposición de los usuarios habituales”, indica parte del escrito presentado al Directorio de la ACD, firmado por el Coordinador de Supervisión y Mantenimiento del Campo de Juego, Ing. Ernesto Riera.

Cabe destacar que además del recambio de la superficie de juego, se realizaron trabajos de nivelación, instalación de un equipo de riego por aspersión automatizado y una limpieza y puesta a punto general de canaletas, desagües, canales y cámaras de drenaje.