Inauguran la cubierta del natatorio de la Facultad de Educación Física

En una jornada muy emotiva, se inauguró la cubierta del natatorio de la Facultad de Educación Física de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) con la presencia de estudiantes, docentes y autoridades.

La obra estuvo bajo la supervisión del área de infraestructura de la UPC. La misma implicó la fabricación de una cubierta de lona de PVC blanca de 26 metros de ancho por 40 metros de largo, sobre sobre una estructura metálica de 11 pórticos reticulados. Además, se instaló un sistema de radiadores para la climatización de los vestuarios en época invernal.

La lona de PVC cuenta con tratamiento contra los rayos UV y fue construida en 10 paños amarrados a la estructura y unidos entre sí con solapas de velcro para lograr hermeticidad y facilitar su mantenimiento.

Hasta el momento se han invertido 2,5 millones de pesos en la optimización del natatorio semi-olímpico de la FEF para que más de 1.500 estudiantes puedan aprovecharlo durante todo el año.

Actualmente, la piscina se encuentra en uso con el agua climatizada a 28º C y se continuará la tercera y última etapa de perfeccionamiento sin interferir con las actividades acuáticas de los alumnos.

La concreción de este proyecto cristaliza el esfuerzo de la universidad por saldar esta deuda pendiente y estar a la altura de las necesidades de nuestra comunidad educativa.

Durante el acto inaugural, Raquel Krawchik, rectora de la UPC, destacó el esfuerzo de toda la comunidad educativa de nuestra casa de estudios en la concreción de este proyecto como parte de una universidad pública y gratuita y también inclusiva e incluida.

En este sentido, explicó: “Este espacio se va a transformar en algo más que un natatorio áulico, se va a transformar en proyectos hacia la comunidad que nos permitan acercar a nuestros jóvenes de zonas aledañas a los espacios de la educación superior para que se entusiasmen y sigan un proyecto personal de desarrollo”.

Por su parte, Carola Tejeda, decana de la FEF expresó que “la apertura de este espacio permitirá que se generen oportunidades de incrementar la calidad educativa en la formación de profesionales en el ámbito de las práctica acuáticas y también la posibilidad de generar propuestas de extensión que nos permita acercarnos como institución universitaria a la comunidad”.

Finalmente, Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes añadió que es una magnífica obra que cada día va a ser más valorada porque va a permitir que miles de alumnos se formen y adquieran conocimientos, metodología y práctica para enseñar.

También estuvieron presentes en el acto, Flavio Loforte vocal de la Agencia Córdoba Deportes; Alba Navarro, directora del IGP; María Eugenia Agostini, secretaría de administración general y RRHH; María Julia Oliva Cuneo, la decana de la FAD; Roberto Ipharraguerre, decano de la FTA; Alejandra Ordoñez, vicedirectora de la FEF; Marcela Cena, directora de Posgrado e Investigación; Sirley Sessa, coordinadora de infraestructura; Liliana Arraya, coordinadora de Relaciones Institucionales; Monica Gale; Monica Garro; Gustavo Coppola, regente de la FEF; entre otros.