Gran éxito la velada boxística en Unión Eléctrica

Ayer por la noche, se realizó en el club Unión Eléctrica de Villa Revol la velada boxística que contó con el auspicio de la Agencia Córdoba Deportes. Cinco pleitos profesionales fueron los que marcaron el regreso del box internacional a la Provincia.

Ante la presencia de más de 1000 espectadores, la velada comenzó a las 21 con los combates preliminares encargados de amenizar la noche.

En primera instancia, pasadas las 22, comenzó el combate  profesional  a diez rounds en la categoría súper mediano. El misionero Javier Andino Críspulo cayó ante Julius Jackson por KO técnico a 1 minuto y 47 segundos del segundo round. De esta manera, Jackson se quedó con el título Fedebol AMB de la categoría súper mediano

Luego fue el turno de la pelea entre el cordobés Guillermo Suárez y el mendocino Nahuel Galeassi, pleito que vio ganador al local tras finalizar los cuatro rounds programados en la categoría

Otro momento importante de la noche se vivió con el combate entre César Vélez, quien se midió con su par cordobés Xavier Luques Castillo por el título Cordobés Welter. En ocho rounds Castillo se consagró ganador de la contienda.

En tanto, y ya en las primeras horas del día sábado, fue el turno de las púgiles Carolina “Chapita” Gutiérrez, quien se midió en el ring con Yolanda Anahí Salles, ambas de la categoría súper gallo. La victoria fue para Gutiérrez, quien se consagró como ganadora tras luchar los ocho rounds.

Finalmente, ante un público que colmó las instalaciones del club de Villa Revol, se disputó la pelea estelar entre Carlos Rodríguez, de Santiago del Estero, e Israel Héctor “Cachito” Pérez. Tras un intenso combate, el cordobés “Cachito” Pérez logró el Título Fedebol Súper Pluma por Knock Out técnico.

Carlos Tello, promotor nacional del evento, se mostró satisfecho con la realización de la velada: “Sabíamos que teníamos buenas peleas y lo bueno de esto fue que el resultado era incierto”. En la oportunidad, Tello adelantó que una reconocida boxeadora cordobesa peleará nuevamente por el título del mundo: “El miércoles próximo, en conferencia de prensa con Sampson Lewkowicz, anunciaremos que una cordobesa peleará por el título del mundo”

La velada boxística fue transmitida para el país y américa por TyC Sports, y contó con la presencia de más de mil aficionados al boxeo que se dieron cita en la sede de Unión Eéctrica para disfrutar de una noche a puro box.