Fútbol en silla de ruedas motorizadas en el Kempes

A partir de mañana sábado, el área de deporte adaptado de la Agencia Córdoba Deportes suma una novedosa disciplina a su oferta deportiva. Desde las 9 hasta las 11, en el gimnasio sur del estadio Kempes, comenzarán a desarrollarse  clases de Powerchair, actividad consistente en fútbol en silla de ruedas motorizadas.

El Powerchair permite la participación de personas de todas las edades que usan sillas de ruedas motorizadas por diferentes causas como Cuadriplejía, Esclerosis Múltiple, Atrofias Musculares, Distrofias Musculares, Parálisis Cerebral, Traumas encefalocraneanos, Accidentes Cerebro Vasculares, lesiones de la médula espinal y otras discapacidades motrices. La silla no puede desarrollar una velocidad superior a los 10km por hora.

La iniciativa, que tiene como padrino en la Provincia a Oscar Dertycia, comenzó a desarrollarse durante 2013, con reuniones entre autoridades de la Agencia Córdoba Deportes y Powerchair Football Argentina, entidad que nuclear a este deporte a nivel nacional.