- La Agencia Córdoba Deportes continúa con la implementación del programa en toda la provincia.
- Siete clubes recibieron aportes no reintegrables, destinados a mejorar la infraestructura, adquirir materiales y fortalecer el desarrollo.
El programa “Fortaleciendo Clubes” sigue llegando a cada rincón de la provincia. En esta ocasión, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, junto al secretario general de Gobernación, David Consalvi, y el vocal Mariano Reutemann, se trasladaron al departamento Tercero Arriba, donde entregaron aportes a siete clubes de la región.
La iniciativa busca acompañar a las instituciones deportivas con subsidios no reintegrables, destinados a mejorar la infraestructura, adquirir materiales y fortalecer el desarrollo de cada club en su comunidad.
En este caso, las instituciones beneficiados son el Club Deportivo Almada de Colonia Almada, el Centro Recreativo de Hernando, el Club Deportivo Huracán y Biblioteca Popular de Tancacha, Deportivo Chañares de James Craik y Rio Tercero Rugby Club, Sportivo Central Argentino y el Club Atlético de Río Tercero.


Al respecto, Calleri destacó que “el gobernador Llaryora siempre nos resalta la importancia de estar cerca de las instituciones deportivas, porque son los espacios donde se forman nuestros hijos, donde se inculcan valores y se construye comunidad. Pero no queremos que esto quede solo en una entrega de subsidios, sino que las instituciones sientan que siempre vamos a estar disponibles para acompañarlas en lo que necesiten en materia deportiva”.
Por su parte, Consalvi puntualizó que para potenciar el alcance de estos programas se trabaja de manera articulada: “Esta iniciativa es un ejemplo del trabajo coordinado entre ministerios y secretarías para llegar con más fuerza al territorio».
«Sabemos todo lo que los clubes hacen por nuestros niños y jóvenes, y por eso es un placer poder acompañarlos con herramientas que les permitan desarrollar sus proyectos”, finalizó.
En la misma línea, Reutemann rescató la colaboración con las instituciones deportivas del interior: “En las localidades más pequeñas, los clubes son el corazón de la comunidad. Son espacios donde el deporte se vive con intensidad y donde estas ayudas marcan una diferencia real, ya sea para mejorar la infraestructura, adquirir material deportivo o cubrir otros gastos esenciales”.
Los referentes de los clubes alcanzados expresaron su agradecimiento por el apoyo provincial, destacando el impacto que tendrá en sus instituciones.
“Este subsidio es fundamental para seguir modernizando nuestras instalaciones y hacer que los chicos y toda la comunidad que usa el club se sientan más cómodos y a gusto”, dijo el presidente del Club Huracán de Tancacha, Ezequiel Vottero.
Por su parte, el presidente del Club Atlético Río Tercero, Claudio Fonsfría, agregó: “Siempre hemos recibido apoyo de la gobernación, y esta vez nos permitirá avanzar con el recambio de luminarias, pasando de halógenos a luces LED. Es una mejora clave para nuestras instalaciones”.
Con estas entregas, el programa “Fortaleciendo Clubes” reafirma el compromiso del Gobierno de Córdoba con el deporte y las instituciones que trabajan día a día por el bienestar de sus comunidades.