Finalizó el ciclo 2013 de gimnasia rítimica

En la tarde de ayer se realizó, en el gimnasio sur del estadio Mario Alberto Kempes, el cierre anual de la escuela de gimnasia rítmica que lleva adelante la Agencia Córdoba Deportes. En el mismo participaron y realizaron exhibiciones las niñas de 4 a 12 años que concurrieron a clases desde el mes de marzo.

Acompañadas de una numerosa cantidad de padres, familiares y amigos, las niñas realizaron ocho esquemas con diferentes elementos, demostrando lo aprendido en casi nueve meses de clases.

Anahí Sosa, vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes y principal impulsora del proyecto, realizó un balance de lo realizado en el presente año: “Estamos muy contentos porque se termina un año de mucho trabajo y de gran crecimiento para la gimnasia rítmica, superando largamente nuestras expectativas. Es la primera vez que el Gobierno de la Provincia lleva adelante un proyecto de esta envergadura para nuestra disciplina”.

Además Sosa, que brindó una exhibición al finalizar el acto, se refirió a los planes para el año venidero: “Ya estamos pensando en lo que será el 2014, donde tenemos como objetivo participar en competencias pero sin descuidar el lineamiento netamente social que tiene este programa, que es de sumar gimnastas a la práctica de este deporte, profundizar nuestra tarea en el interior provincial y concretar nuestra promesa de la escuela de gimnasia rítmica adaptada”.

Uno de los grandes momentos del año, fue cuando la escuela estrenó sus nuevas alfombras reglamentarias para el desarrollo de la disciplina, lo que resultó un fuerte estímulo para las pequeñas gimnastas que se están formando en el Kempes.