Finalizaron con éxito las Jornadas de Ciencias del Movimiento

Por sexta oportunidad, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de la Agencia Córdoba Deportes,  organizó las tradicionales Jornadas de Actualización en Ciencias del Movimiento, una propuesta interdisciplinaria que ya se constituyó como un clásico entre deportistas, médicos, kinesiólogos, nutricionistas y todos aquellos profesionales que relacionados al mundo del deporte.

Con charlas y módulos prácticos, los disertantes pudieron compartir sus ideas y experiencias con los más de 500 asistentes que se reunieron durante dos días en el Complejo Ferial de Córdoba.

Se trataron temas como la fisiología y farmacología en el deporte, lesiones, tendinopatías, psicología deportiva, entre otros, además de charlas brindadas por referentes deportivos como el profesor Rubén Magnano, Gustavo Porportatto o ex deportistas como Luis Fabián Artime, Roberto Gasparini o Mauricio Caranta.

Ana Díaz, subdirectora del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la Agencia Córdoba Deportes, manifestó: “El balance es positivo, el público ha estado muy conforme y los disertantes fueron de gran nivel. El público nuestro es multidisciplinario y este es un encuentro anual que va mejorando lo que ofrece año a año.”

Las jornadas son organizadas por la Agencia Córdoba Deportes, con conjunto con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, a través de la carrera de Medicina del Deporte.

Además de las charlas brindadas en el pabellón amarillo del complejo Ferial, también se desarrollaron talleres prácticos en simultáneo, como así también la exposición de productos y servicios ofrecidos por los sponsors del evento.

En total, se organizaron 4 talleres en el auditorio Chancaní, donde se tocaron temas como evaluaciones funcionales, entrenamiento, herramientas psicológicas para entrenadores y técnicas kinésicas alternativas.