Una multitud asistió al amistoso con las glorias de River

Ante una multitud de riocuarterenses, la delegación senior del Club Atlético River Plate, con Enzo Francescoli y Ubaldo “Pato” Fillol como figuras destacadas, disputó un partido amistoso ante un combinado local de la Liga Regional de Fútbol, en las instalaciones del Club Central Argentino de Río Cuarto.

El encuentro organizado por la filial local “Pablo Cesar Aimar”, contó con el auspicio de la Agencia Córdoba Deportes, concluyó en la jornada de ayer con actividades que incluyeron visitas a entidades públicas y un encuentro con niños que participan del programa Deporte en Tu Barrio .

Martín Herrera, delegado para el sur de la Agencia Córdoba Deportes, expresó la importancia de la visita de las glorias de River a la ciudad: “El partido fue emocionante, la gente disfrutó muchísimo de ver a sus ídolos en la cancha. Más allá de lo que fue el encuentro, su estadía en Río Cuarto, fue importante porque pudieron intercambiar experiencias con los chicos que participan del programa Deporte en Tu Barrio, eso fue muy valioso. El fin de esta actividad en particular es aportar con respecto al deporte social así como lo venimos haciendo con otros programas de la Agencia”, agregó.

Por su parte, Leonel Gancedo, ex jugador de River Plate, e integrante de la delegación, manifestó: “Cada vez que nos toca recorrer el interior del país es muy gratificante sentir el reconocimiento y el cariño de la gente. Es muy lindo poder disfrutar de estos momentos con colegas, amigos y compañeros”. E indicó que el mensaje que pretenden difundir junto a sus compañeros es “sobretodo para los más chicos, cuando les transmitimos que lo fundamental es ser personas de bien y culminar sus estudios, porque eso los va a hacer crecer en la vida. En toda actividad, así como en el fútbol, tiene que haber sacrificio y esfuerzo para cumplir con los objetivos que cada uno se plantea”, finalizó.

Darío Bernardes, director de Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad Nacional de Río Cuarto e integrante del combinado local que enfrentó a las figuras de River, destacó la magnitud del evento: “Es una alegría enorme y una experiencia inolvidable poder disfrutar de un partido con estos grandes del fútbol. Más allá de lo que han sido como futbolistas, son grandes personas y significan un ejemplo para todos los que practican deportes. Ojalá se vuelva a repetir.”

Por último, Hernán Boschero, de la filial “Pablo Cesar Aimar”, resaltó la participación de los fanáticos de River que asistieron al encuentro: “Agradezco a toda la gente que vino a ver este espectáculo, fue algo espectacular. Trabajamos mucho para cumplir este sueño. Verlo a Francescoli con todo lo que ha logrado en River y a Fillol que fue campeón en el mundial 78, es algo impagable”.