La UPC en los Juegos Universitarios Panamericanos

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) se complace en anunciar que tres estudiantes de la Facultad de Educación Física – IPEF, representan a nuestro país y a la institución en los Juegos Universitarios Panamericanos “Fisu America Games”, que se realizan en San Pablo, Brasil, del 20 al 29 de julio.

Mariano Sosa Guzmán (lanzamiento de jabalina); Nicolás Robins (voleibol), y Matías Brandoni (110 metros con vallas) son los tres deportistas de la Facultad provincial que cuentan con el apoyo económico de la UPC, al igual que a dos docentes que viajan como apoyo técnico convocados por la Federación del Deporte Universitario Argentino.

Los estudiantes integran la delegación argentina y participaron de la ceremonia inaugural el pasado viernes 20 de julio, a la que asistieron cerca de 1.400 estudiantes deportistas de todo el continente americano.

El desempeño de nuestros representantes

Mariano Sosa Guzmán obtuvo la medalla de plata en Lanzamiento de Jabalina al alcanzar el segundo puesto en la competencia.

Por su lado, Matías Brandoni consiguió la sexta posición en su especialidad, los 110 metros con vallas.

Finalmente, Nicolás Robins, quien integra el Seleccionado Argentino Universitario de Voleibol, continúa su entrenamiento de la mano del profesor Waldo Kantor. Su equipo se enfrentó ayer en un partido amistoso con República de Chile en cuatro sets. Hoy se medirán en otro partido preparatorio contra el representativo de la Universidad SESI de Villa Leopoldina.