Está en marcha el Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica

Con la presencia del Gobernador José Manuel De la Sota, en la mañana de hoy se presentó oficialmente el torneo Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica que se desarrollará por primera vez en nuestro país y con Córdoba como anfitriona.

De la Sota explicó la importancia de recibir estos eventos deportivos en nuestra provincia. “Es una gran alegría que en Córdoba vayamos a tener este campeonato. Es un oportunidad para nuestra provincia el hecho de ser sede de este semillero de gimnastas. Durante esos días, los cordobeses vamos a recibir a atletas, entrenadores y público de distintos países y desde el gobierno de la Provincia vamos a dar todo el apoyo para que el evento sea memorable”, manifestó.

httpv://www.youtube.com/watch?v=aeu82CKSc6g&feature=plcp

A su turno, Anahí Sosa, Vocal de la Agencia e impulsora de este torneo, expresó: “A medida que el Panamericano se acerca, recuerdo mis 20 años de carrera deportiva y mi primer torneo importante fue justamente un Panamericano Juvenil. Así que ahora estar del otro lado, es un desafío muy importante para mi”.  Coincidió con el Gobernador en que “es una oportunidad única para Córdoba y para la gimnasia Argentina porque estamos ante un momento histórico;  es la primera vez que la Argentina va a ser sede de un Panamericano”.

Por su parte, el Presidente de la Federación Cordobesa de Gimnasia, Walter Gialdi, no ocultó su orgullo al referirse a este evento: “La gimnasia rítmica se va a imponer en nuestro país, no solamente en Córdoba, sobre todo en esta categoría que es juvenil de donde saldrán las futuras gimnastas que estarán en los próximos Juegos Olímpicos”.

El torneo será de carácter solidario y la entrada gratuita, canjeada por un paquete de pañales a beneficio del Centro de Cuidado Infantil «Piecitos Traviesos» de Barrio Sol Naciente de esta ciudad.

El 28 comenzarán a llegar las delegaciones de Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica y El Salvador. El 29 y 30 de agosto van a entrenar a puertas cerradas y desde el 31 al 2 de septiembre van a ser las competencias de este torneo que reunirá a las mejores gimnastas de 13 a 15 años del continente americano.

El certamen es oficial y forma parte del calendario de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y es organizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y por la Federación Cordobesa de Gimnasia y la Confederación Argentina de Gimnasia.
Estuvieron presentes también, el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Emeterio Farías y la Ministra de Administración y Gestión Pública, Mónica Zornberg.

Acreditaciones
Las acreditaciones de prensa se receptan hasta el viernes 24 de agosto en el Área de Prensa de la Agencia Córdoba Deportes (Tel. 0351-4348360 al 67 int. 122 de lunes a viernes de 8 a 20 horas, correo electrónico prensa.deportes@cba.gov.ar.