El tenista Gustavo Fernández presentó su biografía en Bancor

Tillard y el “Lobito” Fernández dialogaron en un living y en formato de entrevista en ocasión de la presentación del libro, escrito por el periodista deportivo Sebastián Torok, que realizó la apertura. También estuvo presente el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria.

“Realmente estamos muy honrados de que Gusti haya elegido Bancor para presentar su libro. Nos ha dado no sólo una lección de familia sino una lección de sociedad y de determinación, de cómo afrontar la discapacidad que, ocasionalmente, fue un obstáculo más en su vida, pero ha salido adelante y ha formado su carrera profesional. Le agradezco a él y a Sebastián por regalarle al mundo una enseñanza de vida tan valiosa”, declaró Daniel Tillard.

El deportista, número tres del ranking mundial de tenis adaptado, declaró que siempre supo que iba a ser deportista: “Jamás lo dudé” y cerró el diálogo con una emotiva recomendación: “Hay que  soñar y soñar desde adentro. Un sueño propio y desde el alma, genera determinación y  convencimiento, genera la inconciencia de tomar decisiones arriesgadas. Hay que soñar alto, fuerte y profundo y sacrificarse por intentar lograr ese sueño”.

El libro es una obra intensa y emotiva que repasa la vida del tenista, nacido hace 24 años en Río Tercero y que fue escrita junto al periodista Sebastián Torok, Justamente, fue Torok el que abrió el acto de presentación para dar paso a la charla entre Gusti y el presidente de Bancor.

El prólogo de «Hambre de Lobo» fue escrito por la leyenda del tenis, el español Rafael Nadal; y la biografía también cuenta con el valioso testimonio del serbio Novak Djokovic, actual número uno del tenis mundial. Además de testimonios emotivos, como el de su hermano Juan Manuel.

Durante la entrevista, el caricaturista Iván Zigarán dibujó a ambos interlocutores en escena; obra que el presidente de la entidad regaló a Gustavo como recuerdo de tan emotivo momento.