El Rally Dakar ya se palpita en Córdoba

La edición 2013 del rally Dakar, que comenzará el próximo 5 de enero en Lima y pasará por tierras cordobesas el 14 y el 15 del mismo mes, ya se encuentra en las últimas instancias preorganizativas.

Entre las novedades más importantes, quedó confirmado que 3800 efectivos policiales participarán en el operativo de seguridad y que el recorrido se conocería recién 72 horas antes del comienzo de cada etapa.

Córdoba siempre fue un ejemplo para todas las provincias e incluso para algunos países vecinos, que implementaron nuestro método de trabajo basado en esta mesa coordinadora que nunca deja al azar ningún detalle. Además, contamos con todo el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba que realiza un esfuerzo enorme desde hace muchos años para que todo salga bien, como esperamos para esta edición”, manifestó David Eli, responsable de la prueba.

En el encuentro participaron Leonardo Boto, Secretario General de Improtur y coordinador general del Rally Dakar, el Lic. Ruben Rodríguez, representante del Ministerio de Seguridad dela Nación, el comandante mayor Oscar Morales de Gendarmería, David Eli, organizador de la prueba y representantes dela Policíade Córdoba, dela Agencia CórdobaDeportes, Córdoba Turismo, Seguridad y Tránsito de Carlos Paz, Cosedepro, Secretaría de Ambiente, Secretaría de Emergencia, Defensa Civil, Secretaría de Emergencia y Tecnología y Telecomunicaciones, entre otros.

El principal objetivo de la reunión fue revisar diversos aspectos de las diferentes organizaciones públicas, provinciales y municipales involucradas, buscando perfeccionar todas las acciones tendientes a cuestiones de seguridad para la gran cantidad de público de todo el país y naciones limítrofes que se esperan.

En tal sentido, ya se hicieron los reconocimientos de los track de carrera que serán el 14 y el 15 de Enero en la ciudad de Carlos Paz y donde se espera una masiva concurrencia de espectadores, ya que, al atractivo natural del Dakar se suma la enorme cantidad de turistas que visitarán Córdoba en el primer mes del año. Recordemos que el Vivac estará instalado en la costa del lago San Roque, con un estratégico punto panorámico en la belleza de las sierras cordobesas.

Para garantizar la seguridad, el acceso al Vivac será cerrado primero de manera parcial y, posteriormente de manera definitiva el 10 de enero.