El Programa de Becas Deportivas 2012 ya está en marcha

Hoy se llevó a cabo el lanzamiento oficial del programa de becas anuales que otorga el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes.

El presidente de la Agencia, Emeterio Farías,  manifestó: “Todo lo que podamos hacer para ayudar y apoyar a los deportistas es una inversión. Hoy, un deportista que esté flameando la celeste y blanca, representando a Córdoba y al país nos enorgullece y genera en la sociedad valores que son muy importantes”.

Estas becas benefician, durante un año, a 212 deportistas y entrenadores, propuestos por cada Federación afiliada a la Confederación de Deportes de la Provincia y luego seleccionados de acuerdo a un orden de mérito.

El programa abarca los diferentes niveles del deporte federado amateur: Adaptado, Convencional, Olímpicos y Proyección Olímpica.

Por otra parte, Farías adelantó: “Estamos trabajando para que los deportistas puedan tener, a través de una tarjeta magnética, toda su historia clínica, y también de poder hacerles un seguro que les sirva para descuentos y beneficios”.

En el acto, participaron importantes deportistas como Cecilia Biaggioli, Jorge Lencinas, Javier Nicosia, Carolina Gutierrez, Lucas Rodríguez e Ignacio Gonzalez.

Junto al aporte económico, la ayuda a los deportistas se complementa con los programas de transportación deportiva y el uso de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD).

Estuvieron presentes también Jorge Cattáneo, presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia, vocales de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, presidentes de federaciones y deportistas de diferentes disciplinas.