El programa Córdoba Juega llega a la ciudad de Alta Gracia

Mañana martes 27 de mayo a las 9, en el salón del SMATA de la ciudad de Alta Gracia, se presentará el programa de deporte social “Córdoba Juega”.

Se trata del programa más importante de la provincia, destinado a chicos de 8 a 19 años. Estarán presentes el intendente Facundo Torres de la ciudad de Alta Gracia y autoridades de la Agencia Córdoba Deportes.

El objetivo es brindar a niños y adolescentes, una amplia gama de encuentros, juegos y competencias deportivas, de carácter inclusivo, que contribuyan a la formación y educación, a través de diferentes prácticas deportivas.

El programa se divide en tres modalidades: los Juegos Deportivos Escolares, donde participan alumnos que representan a colegios públicos y privados; los Juegos Deportivos Comunitarios, en los que participan chicos que pertenecen a clubes, comunas, municipios o diferentes instituciones y los Juegos Deportivos Adaptados, que abarca a personas con discapacidad que representen a Centros Educativos, Clubes, ONG, Comunas, Municipios, Escuelas Deportivas, Gremios, etc. Finalmente, los Amijugando,  en la que participan escuelas de Nivel Inicial, Nivel Primario y Especiales de Gestión Estatal ó Privada.

Estos juegos se llevarán a cabo a través de variadas disciplinas deportivas tanto individuales como de conjunto. Los encuentros se harán en tres instancias: zonales, regionales y provinciales.
El programa comenzó el año pasado, movilizando a más de 300.000 niños y adultos, y se desarrolló en el período comprendido entre abril y noviembre de 2013, en 16 disciplinas deportivas